lunes, enero 26, 2009

Con la vara que midas serás medido.

Indica que tarde o temprano como trates te van a tratar.
Asi los refranes son frases de sabiduría común a la mano de todos, originados por experiencias, las cuales se han transmitido de generaciones en generaciones. Y quien no ha escuchado, Al ojo del amo se engorda el caballo, Dime con quién andas y te diré quién eres, Perro que ladra no muerde, Sabe más el diablo por viejo que por diablo, Camarón que se duerme se lo lleva la corriente, Más vale pájaro en mano que ver un ciento volando, Nos culpa del indio si no el que lo hace compadre, entre tantos. En todos ellos podemos encontrar preocupación, atención, desconfianza, cuidado y reserva, destacando nuestra persona como responsable principal, de las situaciones que nos suceden.
Nos soy creyente de la suerte como un suceso de vida pero si como término, a partir de esto considero como suerte buena o mala, a los eventos en donde hay tantas variables que no podríamos atribuir el resultado a una en específico.
Así es pues, que suerte tuvieron mis jaguares ganar, yo de encontrar a mi cochi, angelito de que lo peloneara mi mama, lupis de enfermarse de tos, nosotros de contagiarnos del sanguijuelismo, entre tantos acontecimientos.
Espero que mi compadre mo lea esto, y aprovecho a decirle que todos tenemos la decisión de hacer, pensar y ser lo que queramos (claro está, eso de presidente y astronauta no cuenta), así que compadre a hacharle ganas y para adelante, recuerda que sabe más el diablo por viejo que por diablo.
Para mis jaguares, “al ojo del amo se engorda al caballo”. No seré el amo pero iré a ver mi partido a ver si engordan mas mis jaguares y ojala se conviertan en lideres de este torneo.
Para mi cochi, “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”. No será la corriente pero si no se levanta temprano, la va a dejar su carro.
Para mi compadre Manolo, “no por mucho madrugar, amanece más temprano”. O en este caso no por mucho regar crece más rápido, ya que mi compadre Manolo ha decidido convertir el patio de su casa en manglar, si lo sigue regando de esa manera en vez de arañas van a salir mojarras.
Nos vemos luego.

1 comentario:

  1. MI QUERIDO Y ESTIMADO ELOY, DEJAME FELICITARTE POR TU HABILIDAD PARA REDACTAR Y ESCRIBIR TAN FLUIDAMENTE. AHORA TE VA UN REFRÁN PARA TI: "CAE MÁS PRONTO UN HABLADOR QUE UN COJO"... ¿POR QUE? PUES PORQUE ERES PURA BOCA, SIEMPRE ME HAS QUEDADO MAL AHORA QUE HE IDO A TU CIUDAD Y DESDE LA HERMANA CIUDAD COLONIAL DE SAN CRISTOBAL TE DIGO QUE PRONTO JUGAREMOS PLAY STATION MIENTRAS TE CURAS DEL SANGUIJUELISMO. PORQUE AL PARECER SE ESTÁ VOLVIENDO UNA PANDEMIA, TODOS MIS AMIGOS SUFREN DE ESE MAL SANGUIJUELICO. ESPERO QUE ENTRENES MUCHO PORQUE TIENE QUE SER UN CLÁSICO. NO ME ESQUIVES!

    ResponderEliminar