jueves, junio 21, 2012

Reunión de la secu???


Fue un día lluvioso del ´89, por estas mismas fechas, cuando mi mamá me levantó para ir a  buscar en una lista mi nombre, pasamos la hoja del grupo “A” sin resultados favorables, el “B” tampoco, hasta que al final del grupo “C”, para ser exactos en el número 43, estaba ahí.

 Yo, sin saber que pasaría 3 años magníficos, ni me emocioné, pero mi mamá saltaba de felicidad (claro no tendría que pagar secundaria particular); más rápido que un rayo fuimos por la lista de útiles y a comprar el famoso pantalón caqui así como la playeras blancas (cuando las playeras de cocodrilito y de camellito eran baratas).

Sin menospreciar a los demás grados académicos que pude estudiar (que no fueron muchos), guardo con más cariño esos años de la secundaria, aquella escuela que vio entrar niños y los vio salir transformados en adolescentes, en donde no importaba el puesto, carro o cartera que alguien tuviera para que fuera tu amigo, en los que te enamoraste de una forma como tal vez no se ha repetido (me pega mi cochi feroz si lo lee),  en esos que habían más amigos que preocupaciones…

Si existiera la máquina del tiempo seguro un viaje sería para ver un día de esos, para ver a mis maestros, y para ver a muchos de los cuales ya no están con nosotros.

Desafortunadamente parece que no hay una, así que aprovecharé la reunión inédita de todos los salones para verlos con el costo-beneficio que nos da el tiempo, unos más gordos, otros flacos, unos casados y unos otros, como en mi caso, más guapo…

Felicidades por organizar la reunión ahí los veo.

Posdata. Le quedé a deber a la señora de los mangos dos chicharrines, y como 10 pulpas de tamarindo será que se acuerda???? No la vayan a invitar.

Nos vemos luego…

1 comentario: