viernes, diciembre 18, 2009

Perdedores.


Tanto el primer torneo de futbol soccer como el segundo que disputamos en la famosa cancha de futbol de la extinta ICAHC nos fue un poco mal, que decir mal, para ser sinceros nos fue de la patada, perdimos los doce partidos disputados por sendas golizas, pese a no contar con malos elementos, y una escueta pero sonora porra.
Llego el último torneo y como fue de costumbre perdimos los 5 primeros partidos, Hasta con el “D” salón que nos seguía en estadísticas. Un partido faltaba para consumar la hazaña negativa tres años sin siquiera ganar un partido, éramos un cheque al portador, el equipo que jugaba con ganas pero no podía con nadie, en resumidas cuentas éramos unos “PERDEDORES”.
Las escuadras que se habían disputado los dos últimos torneos eran el “E” y el “F” y en el último año no fue diferente cada y quien gano sus respectivos partidos y solo le faltaba al “F” uno con nosotros. Ellos felices hacían cuentas de cuántos goles meterían y como el criterio de desempate eran los mismos, prácticamente el campeonato estaba asegurado para ellos.

Que nos paso aquel día, No se pero salimos animados sin cargar con el peso de todas las derrotas y como ese partido era esencial la tribuna estaba para nosotros llena, del salón la mayoría y del “E” todos esperando que milagrosamente empatáramos y así coronarse ellos.

Como les comente el equipo no era malo lo que le faltaba era entendimiento. Estábamos Jorge el 20 porterazo, Carlos Alberto el Budita, Abram huerta el oso ahora Chosta, Damián Telúrico, Cleyber, Moncho, Vladimir el Zuli, Armando el chiquitio, Daniel, Julio el Frikis, Sergio Garzón, Jorge Gutu, Mauricio la hurraca y por supuesto su servidor.

Salimos inspirados y dimos el partido de nuestra vida. El equipo contrario tubo muchas oportunidades de gol las cuales fueron detenidas valiosamente por la defensa y en su última instancia por Jorge nuestro portero. El público estallaba en gritos y nosotros a falta de 5 minutos de juego se dio lo que no esperábamos…

Un gol a favor de nosotros a manos o más bien dicho a pies de Sergio Garzón, que fue lo que nos dio la victoria. Esa primera victoria que nos supo a campeonato y como ayer me dijo un amigo esa valió por todo.
Espero ver a mis compañeros hoy en la reunión y recordar esos momentos.
Nos vemos luego.

2 comentarios:

  1. Ah, precisamente uno de mis últimos partidos que jugué fue en un torneo de la escuela donde ganamos 1-0 con muchísima suerte, eramos un plantel limitado pero logramos muchas cosas.

    Esos recuerdos se mantendrán por siempre y alegran cuando se reviven.

    ResponderBorrar
  2. Muy bien Eloy, no recordaba esa victoria, pero bien que recuerdo las golizas que nos metían, pero sólo en partidos oficiales porque en las cascaritas en la cancha de fron nos iba mucho mejor. Buena memoria la tuya, amigo. Yo soy bien grinch, así que ni loco los veré en reuniones como la que ahora proponen. Claro, salúdame a todos y si ves a alguien de la banda ñera (el cholo, el chino, el moncho, el telúrico,) me saludas especialmente,

    ResponderBorrar