jueves, marzo 15, 2012

Papá Juan...

Juan González López o como comúnmente le llamaban  Juan Peche, es el nombre de mi abuelo materno, Tehuano de nacimiento, telegrafista de profesión, excelente orador y de un carácter inquebrantable, estricto en todos los sentidos y muy enojón.
Aunque no soy Juan, a él le debo mi nombre (que pese a que me ha traído alguna que otra burla o albur, lo llevo orgulloso), además de muchos buenos consejos…
Hace un como un año lo llegue a ver, y francamente no era el mismo, y me empezó a decir que el tiempo había hecho su trabajo, que se sentía satisfecho con lo conseguido y con lo vivido, que me amaba desde que me vio nacer, que mi primer año de vida lo viví con ellos y que hasta el ultimo suspiro y fuerza que le quedara me amaría, que había cumplido su ciclo y que lo único que esperaba era la muerte…
En ese momento lo abrace, llore y vi por primera vez salir una lagrima de su rostro.  Hasta ahora no entiendo porque me decía que estaba orgulloso de mi, ya que nunca he tenido logro sobresaliente o extraordinario, mas pienso que es por el amor que le tuvo a su hija, y al ser  tan duro no se lo expuso con palabras, pero si con acciones que escondidas tenían un te amo.
Papá Juan ayer me hablaron diciéndome que estabas muy mal, lo cual me hace suponer que el final esta cerca. Sabes que la familia no se escoge, uno viene y pues ustedes están acá, pero no me pudo tocar mejor abuelo que tu, gracias por tu amor y sobre todo  por tu ejemplo, eres un hombre cabal, te amo y te amare hasta mi último suspiro y con todas mis fuerzas así como tú me enseñaste...
 Nos vemos luego…

4 comentarios:

  1. Excelente post, a la familia no se escoge pero siempre podemos contar con el apoyo y amor de ellos. Un abrazo y que todo salga de lo mejor posible!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:29 p.m.

    Muy bien dicho don eloy... sus palabras de tu abuelo son muy sabias.... y escribes muy bien es bonito leer este tipo de post ....a mi parecer son mucho mejor que los de fútbol.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:32 p.m.

    Querido sobrino, por sugerencia de tu primo Bulmaro, acabo de leer lo narrado por tì respecto a mi tio JUAN PECHE,lo describiste tal y como es, yo lo admiro mucho (asì como admirè a mi padre)y siempre que tengo oportunidad hablo de èl y lo pongo como ejemplo (esto èl lo sabe y le da mucho gusto). Es un hombre que a pesar de su edad està lùcido. Felicidades Eloy.

    Tu tio Jorge Gonzàlez C.

    ResponderEliminar
  4. Omar Alexis8:56 a.m.

    Excelente post!

    Que Dios bendiga a tu abuelito y a toda tu familia. Lo que hizo tu abuelito de expresarte su amor, es lo mejor que puede recibir un nieto.

    Eres afortunado porque lo escuchaste de sus labios.

    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar