lunes, enero 18, 2010

Si joven siguen ahi...





Considero haber tenido una infancia afortunada, en todos los sentidos con lo que respecta a lo material no me faltaba nada bueno casi nada, mis papas me cumplían uno que otro capricho. Entrando a la adolescencia, aumentaron mis requerimientos y mas en lo que correspondían a la ropa y calzado que ya fueran de mi agrado.


Ya tiene algunos ayeres cuando pase por una de las únicas tiendas que habían para comparar calzado, ese que estaba de moda en esos anhelados tiempos (Op, Kaeppa, Le coq Sportiff, Reebok, Adidas, LA Gear, Pony, KangaROOs por supuesto Nike entre otros) ya que se la tienda Gran Vía y Jojulu acababan de cerrar.

Como les digo pasaba por la tienda cuando cual canción de Luis Miguel “de pronto Flash” me quede totalmente enamorado de unas chanclas de marca inglesa en ese entonces Reebok, de color negro, pregunte por mi  numero y me dijeron que era único par, para suerte me quedaron como añillo al dedo.

Al llegar a mi casa le dije a mi mama, que quería las chanclas que había visto y con una sonrisa me contesto lo que nunca me había dicho hasta ese momento –te las tienes que ganar- .Me quede atónito pensado fuera broma pero no fue así, y comenzó mi calvario para poderlas conseguir, ayudarle en el quehacer, ir por tortillas, cuidar a mi hermanita y a ahorrar un poco que incluía no ir a los videojuegos. Así cada que pasaba en la tienda después de la escuela pasaba a ver si estaban ahí…

Luego de 15 días, (ahora entiendo que era la quincena que esperaba) me dio el dinero y fui corriendo a la tienda me asome y de tanto ir todos los días me dice la persona que atendía -Si joven siguen ahí- a lo que le conteste que no llegaba a verlas sino a comprarlas…

Asi fue como mi mamá me enseño que hay algunas cosas a las cuales tienes que luchar para ganarlas.
Como me gustaría que mi mama les pusiera una lección de esas buenas a mis jaguares. Que nos volvieron a dejar como novias de pueblo a la afición. Jugamos bien llegamos, hicimos el gasto. Y al final como se ta haciendo costumbre nos recetaron en el último minuto.pero no importa los voy a seguir yendo a ver para ver si me dicen como aquel encargado "si joven ya ganamos"

Nos vemos luego.

1 comentario:

  1. Jajaja... muy buena tu entrada Eloy... respecto a los jaguares... pues ojalá se te cumpla... ya verás que si; pero lo que más me gusta es que en muchas de tus entradas nos haces recordar (a los que somos de aquella hermosa época de los 80's y principios de los 90's)tantos momentos que... me imagino... la mayoria vivimos de la misma manera... que tiempos aquellos!!

    Chido... sigue en esa línea... Un abrazo

    ResponderEliminar