martes, diciembre 29, 2009

Yo no olvido el año viejo...



Menta la canción que de ley, bueno desde que tengo uso de la memoria escucho en las reuniones de fin de año y creo que ustedes también.

Hace referencia a las cosas buenas que dejo el año sin tomar ni una sola mala en cuenta. Y pienso que es como debemos de recordar siempre el año que agoniza.

Así entonces recordare este año como el mejor que he tenido, tengo a mi cochi feroz, que aunque más feroz que nunca, está conmigo y ojala se le ablande el corazón y me compre mi bono jaguar de sol preferente,  a lupita mi cachorro que sin darme cuenta esta ya bien grande, y a mi Angelito (que más bien parece diablito) que con su nuevo corazoncito me da mucha felicidad.

Espero en realidad que este año haya sido de éxito como lo fue para mí, (mas no pa mis jaguares) y que los propósitos que tengan para el próximo año se cumplan, a lado de sus seres queridos. Por mi parte les mando un fuerte abrazo y feliz año.

 … me dejo un cochi, una lupi nueva, un angelito con corazón reparado… me dejo… me dejo… hay yo no olvido el año viejo…

Nos vemos luego.

viernes, diciembre 18, 2009

Perdedores.


Tanto el primer torneo de futbol soccer como el segundo que disputamos en la famosa cancha de futbol de la extinta ICAHC nos fue un poco mal, que decir mal, para ser sinceros nos fue de la patada, perdimos los doce partidos disputados por sendas golizas, pese a no contar con malos elementos, y una escueta pero sonora porra.
Llego el último torneo y como fue de costumbre perdimos los 5 primeros partidos, Hasta con el “D” salón que nos seguía en estadísticas. Un partido faltaba para consumar la hazaña negativa tres años sin siquiera ganar un partido, éramos un cheque al portador, el equipo que jugaba con ganas pero no podía con nadie, en resumidas cuentas éramos unos “PERDEDORES”.
Las escuadras que se habían disputado los dos últimos torneos eran el “E” y el “F” y en el último año no fue diferente cada y quien gano sus respectivos partidos y solo le faltaba al “F” uno con nosotros. Ellos felices hacían cuentas de cuántos goles meterían y como el criterio de desempate eran los mismos, prácticamente el campeonato estaba asegurado para ellos.

Que nos paso aquel día, No se pero salimos animados sin cargar con el peso de todas las derrotas y como ese partido era esencial la tribuna estaba para nosotros llena, del salón la mayoría y del “E” todos esperando que milagrosamente empatáramos y así coronarse ellos.

Como les comente el equipo no era malo lo que le faltaba era entendimiento. Estábamos Jorge el 20 porterazo, Carlos Alberto el Budita, Abram huerta el oso ahora Chosta, Damián Telúrico, Cleyber, Moncho, Vladimir el Zuli, Armando el chiquitio, Daniel, Julio el Frikis, Sergio Garzón, Jorge Gutu, Mauricio la hurraca y por supuesto su servidor.

Salimos inspirados y dimos el partido de nuestra vida. El equipo contrario tubo muchas oportunidades de gol las cuales fueron detenidas valiosamente por la defensa y en su última instancia por Jorge nuestro portero. El público estallaba en gritos y nosotros a falta de 5 minutos de juego se dio lo que no esperábamos…

Un gol a favor de nosotros a manos o más bien dicho a pies de Sergio Garzón, que fue lo que nos dio la victoria. Esa primera victoria que nos supo a campeonato y como ayer me dijo un amigo esa valió por todo.
Espero ver a mis compañeros hoy en la reunión y recordar esos momentos.
Nos vemos luego.

sábado, diciembre 12, 2009

En donde esta el niño...


Me jacto de ser muy cuidadoso con mis hijos, es mas soy de las personas que señalan con índice de fuego cuando por descuido se pierden los niños y las mamas lloran como locas.
Desafortunadamente, a cada santo le llega su día o a cada jolote su navidad que es lo mismo y no podía quedar exento de dicho suceso. Hoy en la mañana pasamos al súper toda la familia Lupis, Ángel, mi cochi feroz y su servidor, sin siquiera imaginarnos de la odisea a la cual nos enfrentaríamos en los siguientes 30 minutos.
Antes de irnos a la casa de mis queridisisimos suegros (espero sepan lo que es el sarcasmo), decidimos pasar a comprar unas cosas para el camino ya que no habíamos desayunado, entramos y de manera rápida compramos unos jugos y uno que otro pan, para avanzar me fui a hacer cola ya que solo funcionaban dos cajeros. En eso y como a 40 metros estaba mi pequeño con mi cochi cuando le dije “apúrate que ya vamos a pasar” y como ella pagaría me dijo voy pero el niño, no quiere que lo cargue, le dije déjalo, no le pasa nada, llego a la caja y al voltear nos percatamos que ya no estaba.
Noooooo…. Salí corriendo con la esperanza de verlo no muy lejos. Pero no fue así. Por mi mente paso la abducción (secuestro alienígena) y me sentí peor que cuando eliminaron a mis jaguares de la liguilla. Fue en eso que mi cochi dio un grito despavorido donde está el niño.
Salí corriendo a servicio a clientes para solicitar ayuda, que prontamente se me dio, cerraron las puertas, vocearon al niño con su descripción al micrófono ya saben (código rojo, código rojo, niño de un año pantalón azul playera celeste código rojo), así que todos empezamos a buscarlo por al menos los 3 minutos más largos que he vivido.
Al fin lo encontramos acurrucado comiendo una galleta que le había destapado su mama en el camino.
Prometo que en vez criticar a las personas que pierden a sus niños ayudarlas a buscar y espero que ustedes tengan mucho cuidado.
Felicidades a todas la Lupitas. Por ser su día.
Nos vemos luego.

miércoles, diciembre 09, 2009

secundaria del estado generacion 89 92 grupo "C"


Los años maravillosos…

hace como un año escribi esta entrada y la pongo de nuevo porque al parece si se realizara la reunion del exalumnos secundaria del estado grupo "C"

Este es el título que la mayoría de ustedes recordaran como una excelente serie de televison, que pasaba en el canal 13 los lunes por ahí de las 8:30 de la noche si no me falla la memoria y comenzaba con el ultimo día de lo que acá es la primaria y se desarrollaba de ahí en adelante en términos cronológicos , resulta que me puese a pensar (aunque usted no lo crea) que el éxito de esa serie no solo fue para los adolecentes de esa época, sino también para los mas grades. Todos nos sentíamos identificados con Kevin Arnold, Pool, Winny Cooper, o sentíamos que nuestros papas actuaban igual, era cuando comenzaban nuestros primeros romances, que queríamos libertad, que conocíamos a los primeros amigos, y en fin una serie de cosas que estoy seguro de que todos pasamos nuestros años maravillosos en ese tiempo (la secu).
Esto viene a colación de que su servidor el próximo año tendrá una reunión (bueno esta en planes y tengo la esperanza de que así sea) de ex alumnos de la secundaria del estado generación 89-92. Pa su mecha marimar,,, según mis cálculos creo que son 20 años…. Y espero encontrar a la mayoría de mis compañeros que estudiamos juntos, no dudando de la disposición de cada uno mando un saludo afectuoso a toda la cucarachada……..
Bueno, volviendo a la mencionada serie y en lo que respecta a mi persona, no ha dejado de trasmitirse y tengo a la fecha de 20 temporadas seguidas de años maravillosos, las cuales se han ido incrementando en felicidad y ya la mayoría sabe porque. Tengo a mi winny Cooper con dos pedazos de gente que amo y mis pools (todos mis amigos).
Saludos nos vemos luego.