miércoles, marzo 25, 2009

Academo.

Se dice que se le debe a este personaje de la Grecia antigua el nombre de la escuela o lugar de estudios del filosofo Platón. Ya que practicaba deporte en el mismo lugar, en el cual estudiaba el filósofo, lo cual generaba un pequeño problema de espacio, pero el filósofo y el deportista se lograron poner de acuerdo, uno practicar su deporte y el otro para filosofar. Así quedarían como nosotros después del partido de jaguares, felices y contentos.
Llego el momento de ir a las olimpiadas, y resulto que el mencionado héroe y deportista tal cual delegación mexicana, no obtuvo los resultados deseados, cabe recordar que en aquellas gloriosas épocas, no existía la premiación con medallas, el premio consistía en una corona de laurel, y uno que otro billetito además del reconocimiento de las personas, resulta pues que no le toco ni corona de epazote o de a perdis una corona chipilín, por supuesto que sin billete y sin reconocimiento de la gente regreso trite, cansado, ojeroso y sin ilusiones.
Decepcionado por su propia actuación fue a decirle a Platón el resultado obtenido, y Platón le contesto, -mira siempre va a ver una persona mejor que tú en todos los aspectos, mas fuerte, más rápida, mas rica, como por debajo de ti siempre habrá otro tanto. La comparación que debes de hacer es contigo mismo, ser mejor Academo hoy con el Academo de ayer. Entonces Platón decidió poner en honor a Academia como su lugar de estudios.
Como se han de imaginar Academo se quedo todo idiota, y ha de haber dicho dentro de sí “que chingon es Platón”.
Tal vez ninguna institución de enseñanza llevara nuestro nombre pero debemos de hacer lo que dijo Platón, ser mejores hoy de lo que fuimos ayer, y mañana de lo que somos hoy, pues nadie más que nosotros somos conocedores de nuestras virtudes y defectos.
Saludos a todos nos vemos luego.

3 comentarios:

  1. Muy acertado "platon" y sobre todo aquellas personas que practican esta filosofía a lo largo de su vida, ya que generalmente son las que viven una vida plena y feliz¡¡¡¡¡

    tienes mucha razon cada uno de nosotros sabes hasta donde podemos crecer con nuestras virtudes.......
    pero para aquellos que todavia dudan de sus cualidades ¡¡¡¡¡¡ podrian checar la entrada de Manolo "tu firma dice algo de ti"

    Saludos y un fuerte abrazo a la familia.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Que bonita filosofía y más que bonita interesante.. ojalá todos la conocieramos o nos la inculcuran desde pequeños...podríamos ser más concientes de lo que podemos y lo que no podemos hacer de acuerdo a nuestras capacidades y sobre todo no tendríamos tanto problema con la utoestíma...

    ResponderBorrar