martes, abril 03, 2007

Mis Jaguares de Chiapas


Yo futbolero de corazón y en parte por obligación (no hay nada que ver en la tele el fin de semana esto para los que no contamos con tv de paga) y como acá en Chiapas no contábamos con futbol profesional era fiel seguidor de las Chivas.
Pero resulta que surgen rumores de que contaríamos con futbol de primera división y que creen (can- can can can- can can) fue cierto el antiguo equipo de Veracruz, a su vez antiguo equipo de Irapuato, gracias al interés del anterior gobernador futbolero Lic. Pablo Salazar se realizo sueño de todos aquellos que nos apasiona este deporte
Pero el futbol es como la vida real uno no deja ni la chamba ni la novia o esposa sin antes no tener otra/o segura. Y es como me convertí en fiel seguidor de los Jaguares de Chiapas
Empezamos como la mayoría de los equipos que ascienden o se presentan como fue nuestro caso en la primera división, con un equipo poco menos que mediocre, con puro retazo y desperdicio de jugadores, que eran cartuchos quemados y que ni siquiera querían venir a jugar acá, (para ellos un ranchazo espantoso, pensaban que los dirigiría el subcomandante marcos).
Y como era de esperarse no quedo mas que pelear la permanencia la cual se consiguió por si fuera poco en el ultimo partido como guion de novela chafa asta el ultimo momento a manos del todavía jugador de los mis Jaguares Gilberto Mora O. (uts. Ni el nombre de mi suegra me lo se completo).
Por suerte cambio de administración y paso del grupo Pegaso (dueños de la marca Garcis y del glorioso Atlante) a empresarios Chiapanecos que le dieron nuevos bríos al equipo pasando de ser un equipo recontrachafa a uno chafa y va en mucha mejoría. Ya no nos disputamos el descenso y si bien es cierto que hemos tenido dos temporadas en la cima nos falta mucho para consolidarnos en el futbol, somos de los llamados equipos chicos de los mejorcitos y reconocidos como un equipo hojalatero el cual convierte a los jugadores malos en buenos dándoles segundos y terceros aires.
Esta temporada se complica nuestras esperanzas de clasificación a la ronda final pero esperemos que con Víctor Manuel vucetich en la próxima temporada y con jugadores que el escoja el equipo nos de las alegrías de aquel súper líder con gente con ganas de jugar y de triunfar.
Vamos mis jaguares, todavía se puede.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario