Según la buena pero a veces poco confiable Wikipedia la unidad de medida se define como: una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física.
El hombre a través del tiempo a tratado de establecer diferentes criterios para hacerse la vida más fácil, y en una de esas se inventaron las unidades de medida, al principio eran un tanto burdas, pero en la actualidad tenemos unidades exactas que miden entre muchos el tiempo, longitud, masa y sus patrones son el segundo, el metro y el kilogramo respectivamente.
Esto viene a colación de que lupita mi nena, hace como 15 días me dijo: papi cuanto pesas, a lo que con extrañeza le conteste 82 kilos, y ella ni tarda ni perezosa me dijo yo te quiero 83 kilos.
Y es cierto no existe una unidad de medida para cuantificar el amor, por lo cual utilizamos muchas que son diferentes:
Te quiero como la cola de un chucho.
Uuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
De acá hasta el cielo.
Te quiero 83 kilos.
De aquí a Plutón.
Te quiero más que a mis jaguares (casi casi).
El chiste de esto y aunque no se encuentre definida unidad alguna para expresar el amor a los padres, hermanos, hijos, y amigos es decirlo como nazca además que de una forma seguida, quien quita y en una de esas le atinamos y somos creadores de una unidad de medida.
Nos vemos luego.
Pdta.
Ayer mi angelito fue a su consulta con el cardiólogo y el doctor me dijo que su corazoncito está listo para querer de acá hasta el cielo. =)